martes, 6 de diciembre de 2011

DIARIO DE UN SUEÑO



Todo comenzó durante mi infancia. Viví junto a mi familia, mi madre Rosario, mi padre Paco y mi hermana menor, Elena, en un pueblecito murciano llamado Totana.
A los 17 años , debido a la situación familiar y a problemas personales, abandone el domicilio familiar rumbo a la capital, Murcia.
Desde esa fecha mi compañia son los libros, la tele, el sofa, etc. , en la distancia mis padres y mi hermana, los 3 me adoran, cada uno con sus vidas paralelas a la mia, solo tenemos contacto por el negocio familiar, una empresa de prevención de riesgos laborales, lider en el sector a nivel regional.
Durante muchos años , he sufrido la amargura y desde muy pequeñito, de lo que se denominan Crisis de Ansiedad y de pánico ( sudores fríos, palpitaciones, desmayos, bloqueos varios, etc, ) , hasta que aprendí que no debía obsesionarme con la enfermedad ( claro 7 años después ) , sino aprender a convivir con ella.
A ello me enseño mi psicóloga y gran amiga, Ana Isabel Gonzalez Molina " Javi tienes brotes muy fuertes , debes ponerte un orfidal bajo la lengua cuando esto pase" , y Javi cuando pasaba Tiraba por la ventana la pastilla, y mi meta era contarle a mi psicóloga lo que había hecho, de lo cual se sentía muy orgullosa y yo tambien, estaba cumpliendo mi objetivo, una superación impensable para mi en los primeros dias de mis ataques, mi vecino y amigo Pablo me ayudaba mucho con ellos.
Ante estas situaciones, mis relaciones de pareja se hacían muy complicadas, era obvio que no estaba agusto conmigo mismo ni con nadie, ni siquiera con mi vida.

Fue entonces que Ana Isabel, mi pisco, me aconsejo 1 libro " MAS PLATON Y MENOS PROZAC de Lou Marinoff ", tremendo viene a decir algo tan sencillo como menos pastillas y mas desarrollar la mente.
Años mas tarde me aconsejaron nuestro libro EL SECRETO, tengo que decir que me encanto , aunque no lo puse en practica.
Hace 2 años , y tras pasar una enfermedad que tiene nombre curioso " DIVERTICULITIS", me un bloqueo intestinal importante que me dejo KO, en medio de la calle, y tras estar varios DIAS ingresado en el hospital, cambio mi vida por completo. En esos dias lo volví a leer.

Antes mi alimentación no era la correcta, aunque apenas salía de fiesta, y fue entonces cuando decidí llevar una alimentación equilibrada en fibra y beber mucha agua entre horas con 5 comidas al dia, evitar en la medida de lo posible el alcohol.

Un dia en una visita a un empresario me dijo que porque no salía a correr y me animo a hacer una MARATON, me reí de el y conteste QUE PARA MI ERA IMPOSIBLE, pero me puse una fecha el 27 DE NOVIEMBRE DE 2011... en mi ciudad preferida VALENCIA.
He entrenado muy duro en Puerto de Mazarron, donde vivo todo el año.

He de decir que cada uno de los dias que he salido a correr , ha sido difícil. Recuerdo uno en especial, cuando salí a las 6 de la mañana en pleno invierno cayendo una lluvia terrible y un frío que pelaba, pero ese dia había que hacerlo SI o SI.

Unas semanas antes , mi amigo y socio Jose Luis , me invito a una charla sobre EL SECRETO en Molina de Segura y me dio el ultimo empujón para llegar a cumplir mi sueño.
Puse en practica varias cosas del libro y la noche de antes, desde mi habitación del Hotel Beatriz Don Jaime, visualice la llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, soñé con la llegada, me lleno de ILUSION y al despertar recibí varios mensajes de apoyo, en especial el que recibí a las 6.36 horas.

Durante la carrera pase momentos de verdadera angustia, dolor, mareos, calambres, pero un único objetivo me valía .. LA META, MI META, MI SUEÑO.

Los 42 kilómetros de la carrera fueron interminables, pero a partir del km 35, veía doble, borroso, me asuste, y en el km 38 quise tirar la toalla, las piernas no iban.. pero la ayuda de pensar en el libro y la frase de mi amigo Jero, que fue al lado mío en bici toda la carrera, gracias Jero, siempre te recordare en mi hazaña.

" Jero no puedo, no veo nada, tengo frío, tengo hambre, no siento nada ", a lo que Jero me contesto " Si alguien de todos los que conozco puede hacerlo, ese eres tu, piensa en lo que has luchado para llegar hasta aquí, piensa en tu madre, en tus hermanas, en tu padre, en todos los que te queremos, no me hagas esto y sigue, visiona, imagina, sueña la meta , vamoooos ", fueron sus ultimas palabras, cuando desapareció me encontré una gran alfombra azul, la recta de meta, con cientos de personas, me acorde de todos, llegue llorando, arrastrando, cogí el móvil y llame a mama, a mis hermanas y les dije " LO HE CONSEGUIDO, MAMA, SOY GRANDE "

El resultado fue 3 DIAS de baja con fiebre, roturas musculares varias, dedos ensangrentados... pero para alguien me dijo un dia " PARA SER EXTRAORDINARIO, HAZ ALGO DIFERENTE, ALGO EXTRA , Y PAGANDO UN PRECIO ALTO "

Que nadie os diga nunca que no podéis hacerlo, es porque ellos no son capaces.

JAVI GARCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario